El jefe del cuerpo médico de la selección chilena de fútbol, Giovanni Carcuro, defendió este miércoles la inclusión de Arturo Vidal en el último duelo preparatorio de La Roja, disputado frente a Irlanda del Norte en la ciudad de Valparaíso.

Recordemos que el ‘Rey Arturo’ tuvo aproximadamente 15 minutos sobre el terreno de juego, situación que ha sido cuestionada por parte del medio -incluido ex seleccionados-, ya que encontraron que se tomaron demasiados riesgos en el caso.

Además, en su momento se especuló que producto de ese corto tiempo sobre el terreno del Estadio Elías Figueroa la rodilla de Vidal se había vuelto a inflamar.

En este sentido, el doctor Carcuro enfrentó a los medios en Belo Horizonte y aclaró que los movimientos que hizo Arturo Vidal ante los irlandeses “no fueron más intensos de lo que venia haciendo antes”.

En la misma línea, Carcuro agregó que todo “fue proyectado dentro de su proceso de recuperación, porque era necesario evaluar el comportamiento de Arturo frente a una realidad de juego… no fue irresponsable”.

“Él tenía una inflamación, esperable dentro de lo que venía por su cirugía, ni más ni menos de lo que se esperaba para el momento… En ningún momento hemos tenido un retroceso en su recuperación, hemos ido avanzando paulatinamente”, afirmó el especialista.

Finalmente, el doctor Carcuro no descartó a la figura de la Juventus para el debut mundialista ante Australia, aunque dejó entrever que es complicada su inclusión. Eso sí, “el alta médica es muy difícil de valorar. esto se va evaluando momento a momento. Eso no existe en el deportista de alto rendimiento”, concluyó.