El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, asistió este lunes a la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, oportunidad en la que salió a explicar y defender la Reforma Educacional que el actual Gobierno impulsa.

El ministro afirmó que no se utilizarán dineros distintos para la compra de establecimientos subvencionados, sino que se utilizarán los mismos recursos mediante la subvención escolar, los que se estarían transparentando y no aumentando con la iniciativa.

Eyzaguirre aprovechó de responder a las críticas del presidente de la DC, Patricio Walker, quien aseguró que el Estado se transformará en un gestor inmobiliario con la compra de establecimientos que no quieran dejar el lucro.

Ante ello, el titular de Educación declaró que la discusión no es un asunto ideológico, y que hay “algunos” que critican con “profunda ignorancia” respecto al sistema que se adoptará. Además indicó que se está pensando en los empresarios de las Pymes, que no pensaban en lucrar.

Asimismo explicó que esta propuesta es la mejor de “cómo hacemos la transición de un sistema donde hay copago, tratando de minimizar los costos y si no le parece a esta comisión, estamos dispuestos a cambiarlo”.