El ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, visitó la Región de Tarapacá y se reunió con distintos actores sociales, tales como centros de alumnos, profesores, apoderados y agrupaciones vecinales, y así explicar en detalle la reforma educacional que el Gobierno pretende llevar adelante.
El secretario de Estado aprovechó la oportunidad para anunciar que el Gobierno entregará becas para los estudiantes de la educación superior afectados por el terremoto.
“Nosotros sabemos que hubo muchos estudiantes que están en CFT acá o en la Universidad de Tarapacá, Arturo Prat, que tuvieron pérdidas sustanciales por el terremoto, y muchos estudiantes han quedado en una mayor condición de vulnerabilidad”, precisó agregando que se está recogiendo la información de las instituciones de educación superior para poder abrir a la brevedad las postulaciones al beneficio.
En cuanto a la reforma educacional del Gobierno, el ministro Eyzaguirre reiteró que “vamos a seguir dialogando con todo el movimiento social a objeto que esa reforma sea lo más representativa posible”.