Notas
Ministerio P√ļblico de Imperial indaga presunto caso de maltrato animal tras muerte masiva de perros
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Ministerio P√ļblico de Imperial, con el apoyo de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales (Bridema) de la PDI, desarrolla una investigaci√≥n por maltrato animal tras la muerte de varios perros en la citada comuna.

La investigaci√≥n es coordinada por la fiscal Gabriela Rojas, quien confirm√≥ que tras las denuncias recibidas se instruy√≥ que la PDI por medio de su brigada especializada desarrollara las diligencias que est√°n en pleno desarrollo, a lo que sum√≥ pericias que se efect√ļan en la Universidad Austral de Chile en Valdivia.

La fiscal Rojas aclaró además que si bien hace una semana se recibieron dos denuncias referidas a la muerte de perros en domicilios de la comuna, hasta ahora esos hechos no estarían relacionados con la investigación en curso.

El pasado 30 de abril, Carabineros de la Cuarta Comisaría de Nueva Imperial recibió una denuncia sobre la muerte de al menos una docena de perros, por lo que se recabaron los antecedentes y se entregaron a la Fiscalía que inició una causa desformalizada por maltrato animal.

Tendencias Ahora