Este lunes el Concejo Municipal de Los Ángeles acordará la contratación directa de una nueva empresa para la mantención de los semáforos, luego que tras 40 días de espera, la compañía Indra no se presentara para desarrollar el servicio.

El 17 de abril y de forma extraordinaria y urgente el cuerpo colegiado aprobó recursos para que una nueva compañía asumiera la tarea, luego que la empresa anterior quebrara. Este jueves ese acuerdo debió anularse, ya que dicha empresa nunca entregó los antecedentes requeridos por el municipio para firmar el contrato y dar inicio a este.

La concejala Teresa Stark, detalló que se determinó el arribo de una nueva empresa -con los dineros que ya existen- que permitan retomar la mantención de los semáforos, labor que en la actualidad es realizada por una persona natural que cuenta con la maquinaria para tales efectos.

En tanto la concejala Miriam Quezada, presidenta de la Comisión Mixta Tránsito-Jurídica que analizó la contratación directa de una nueva empresa, indicó que es lamentable que esta situación irregular se mantenga por más de 40 días, ya que ahora el cuerpo colegiado deberá resolver.

Así las cosas, se espera que el próximo lunes el Concejo Municipal se pronuncie definitivamente sobre la nueva empresa, que se espera asuma -de una vez por todas- la mantención de los semáforos, servicio que por meses se ha mantenido deficiente en Los Ángeles.