El volante chileno de la Fiorentina Matías Fernández, anunció este mediodía su automarginación de la selección nacional de cara al próximo Mundial de fútbol Brasil 2014.

En una breve conferencia de prensa llevada a cabo en Juan Pinto Durán, el ex futbolista de Colo Colo afirmó de entrada que “no estoy en condiciones de poder jugar el Mundial”.

“Hasta el lunes no lo sabía, pero tengo que operarme. No estaba entre mis planes. Es complicado no poder ir”, explicó el ex mejor jugador de América.

En la misma línea, Fernández justificó su decisión en que “me parece hoy día irresponsable ir al mundial si no estoy al cien por ciento. Hay compañeros que están bien”.

“Pensaba que con tratamiento podía pasar, pero después de los exámenes el tratamiento no me ayuda a que mejore de la lesión, sólo la operación me quita el dolor”, agregó.

Finalmente, Matías Fernández envió un emotivo mensaje al entorno de La Roja: “Desearle suerte a mis compañeros, al cuerpo técnico, a mi país. Yo voy a ser el primero que los va a estar apoyando”.