El tenista chileno Christian Garín (410º de la ATP) consiguió este sábado su primer título a nivel profesional al ganar el Futuro Brasil 4, torneo que se jugó en la ciudad de Natal y que entregó un total de 10 mil dólares en premios.

Coronando una semana perfecta, la sexta raqueta nacional y segundo sembrado del certamen se impuso en la definición al jugador local Thales Turini (330°), primer favorito, con parciales de 6-4, 4-6 y 6-3, en casi dos horas de juego.

En su segunda final profesional, en la primera cayó en el F3 de Chile el año 2013, el nacido en Arica presentó ante el oriundo de Florianópolis una alta concentración en los ‘big points’, además de mostrar pocos yerros desde el fondo de la cancha y solidez con el primer servicio.

De esta forma, el campeón junior de Roland Garros 2013 celebró por vez primera a nivel profesional y rompió un récord, ya que a sus 17 años se convirtió en la raqueta chilena más joven en ganar un trofeo profesional a nivel de Futuros.

La marca la tenía Guillermo Nuñez, quien a los 18 años se quedó en septiembre del año 2013 con la corona del Futuro 4 de Chile.

El Futuro Brasil 4 se disputó esta semana en las canchas de arcilla del Aeroclube Do Rio Grande Do Norte.