Notas
Alcalde de Osorno apoya mandato de Intendente de Los Lagos tras críticas contra jefe de Gabinete
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El alcalde de Osorno Jaime Bertin, criticó la actitud de aquellos que a poco más de un mes de comenzado el nuevo gobierno, han manifestado sendas críticas hacia el Intendente de la región de Los Lagos, Nofal Abud, tal como sucedió con el diputado por el distrito 56, Fidel Espinoza, quien acusó a la autoridad regional de dar mucho poder a su jefe de Gabinete, Carlos Andrade.

El socialista, reconocido amigo y quien fuera el que propuso el nombre de Abud como primera autoridad regional, aseguró que existe un veto a funcionarios y dirigentes sólo por afinidades personales, sesgo que sería ejecutado por Andrade.

El alcalde Bertin, se√Īal√≥ que los alegatos son casi ni√Īer√≠as, llamando a los involucrados a actuar como adultos y a permitir que el gobierno de Michelle Bachelet se instale, a trav√©s del trabajo de Abud, dejando de lado aquellos celos que provoca el no ser invitados a ciertas ceremonias.

El alcalde de Osorno, pidi√≥ ser mas generoso a la hora de criticar, ya que luego de cuatro a√Īos de no estar en el gobierno toma tiempo adaptarse a los cargos.

En cuanto a las críticas a Abud, Bertin fue enfático en asegurar que muchas veces cuando se llega al poder existen peleas para ostentarlo o bien para sacar a alguien que no es del agrado de ciertas personas.

Con ello Bertin, sali√≥ al paso de la pol√©mica suscitada en la capital regional luego de las cr√≠ticas de Fidel Espinoza hacia el trabajo de su ‚Äúamigo‚ÄĚ Nofal Abud, asegurando que su jefe de Gabinete, Carlos Andrade, no representa ‚Äúel esp√≠ritu‚ÄĚ que quiere la presidenta Michelle Bachelet al interior de los gobiernos regionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/9avg
Tendencias Ahora