Notas
Anónimo devuelve a Carabineros baterías robadas a hombre con corazón artificial en Los Andes
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una persona de forma anónima dejó en la comisaría de Los Andes un set de baterías, las que fueron sustraídas hace un par de meses a un hombre que las necesita para mantener su corazón artificial.

La v√≠ctima del robo fue Luis Osorio, a quien en marzo pasado le sustrajeron las bater√≠as mientras realizaba un tr√°mite en una notar√≠a. √Čste necesita los elementos para entregar energ√≠a a su coraz√≥n artificial, el cual le fue implantado en agosto de 2013.

El mayor Edgardo V√©liz, de la Tercera Comisar√≠a de Los Andes, confirm√≥ que un sujeto acudi√≥ hasta la unidad policial, explicando que habr√≠a encontrado los elementos en la v√≠a p√ļblica.

Las baterías fueron devueltas a Luis Osorio, quien agradeció a Carabineros y a quien las entregó, ya que éstas tienen un elevado costo.

Cada batería tiene un valor de $900 mil más IVA, y son distribuidas por medio de una empresa privada y la fundación Kaplan.

Las baterías serán revisadas por especialistas, para ver la opción de poder reutilizarlas, ya que estos sistemas no son compatibles con otros elementos como autos o electrodomésticos.

URL CORTA: http://rbb.cl/9a8l
Tendencias Ahora