Como Santiago Millacari Millacura fue identificado el adulto mayor que la mañana de este miércoles falleció en trágicas condiciones, luego de ser arrollado por un vehículo en plena Ruta 5 Sur.

El accidente se registró pasadas las 06:30 de la mañana, a la altura del kilómetro 931, Pasado el Puente Rahue, en sentido Norte a Sur, cuando por causas que se investigan una camioneta de la empresa Ferosor, que era conducida por Alejandro Jara Campos, de 32 años, arrolló al peatón.

Producto de la velocidad del vehículo, el hombre sufrió el impacto en el parabrisas y fue arrastrado por varios metros, con una amputación traumática de parte de su pierna izquierda.

Al respecto, el Jefe de la SIAT Osorno, capitán Marco Bahamondes, explicó que conforme a los primeros datos levantados en el lugar, se pudo establecer que el fatal hecho se origina luego que el peatón cruzara la ruta.

Consultado si las actuales condiciones climáticas influyeron en el accidente, el oficial de Carabineros explicó que si bien a la hora del atropello no llovía en la zona, aún así no se puede descartar ninguna hipótesis del hecho.

Por lo anterior, y en base a datos anteriores recabados es que Carabineros estaría reforzando los controles carreteros, sobre todo en puntos donde recurrentemente se registran accidentes, logrando por ello el pasado 2013 reducir los accidentes viales, en un 7%.

Hasta la ruta se trasladó personal del Servicio Médico Legal para proceder con el retiro del cuerpo, para posteriormente llevarlos hasta sus dependencias donde se efectuará la autopsia correspondiente que permita determinar la causa exacta de su muerte.

Mencionar que personal de Concesionaria Los Lagos señalizó y enangostó la calzada a fin de permitir un trabajo más expedito de la unidad especializada y evitar que el sitio del suceso se contaminara con otros residuos.

El conductor en tanto tras ser llevado hasta una unidad policial para la toma de declaración quedó a disposición de la fiscalía de Rio Negro.