Catorce personas murieron y otras 86 resultaron heridas este martes como consecuencia de la caída de obuses en un barrio del centro de Damasco, donde alcanzaron un instituto de estudios religiosos, informó la agencia oficial siria Sana.

“Catorce personas murieron y otras 86 resultaron heridas por terroristas que dispararon cuatro obuses de mortero sobre el barrio de Shaghur en Damasco”, en el casco antiguo, dijo la agencia.

En la terminología oficial, la palabra “terrorista” designa a los rebeldes que buscan derrocar al presidente sirio Bashar al Asad.

Según una fuente cercana al waqf (bienes religiosos), los proyectiles impactaron contra el instituto Badr al Din al Husein, que ofrece enseñanza religiosa a sirios y extranjeros.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) elevó su balance anterior de ocho muertos hasta los 17 fallecidos. Decenas de personas resultaron heridas, 14 de ellas de gravedad, añadió la ONG.

Los rebeldes, implantados en la periferia de Damasco, disparan regularmente obuses contra Damasco cuando el ejército regular bombardea sus posiciones.