En jaque estaría la participación del chileno Arturo Vidal en la Copa del Mundo debido a la lesión de la rodilla derecha que le aqueja desde hace casi una semana, situación que sería diagnosticada con exámenes este día lunes.

Tanta es la preocupación en la ‘Roja’, que el cuerpo médico, encabezado por Giovanni Carcuro, viajó inmediatamente el pasado jueves a Italia para constatar y examinar de cerca la lesión de ‘Celia Punk’, una de las piedras angulares de la oncena de Jorge Sampaoli.

Vidal ha jugado prácticamente todo en la ‘Vecchia Signora’ y al parecer esa sobrecarga le ha pasado la cuenta. El mediocampista no disputó el duelo de semifinales de ida frente al Benfica por la Europa League debido a una dolencia en la rodilla derecha y acumulación de líquido en la misma.

El médico de la Juventus, Fabrizia Tencone, reconoció que está evaluando a Vidal, que presumiblemente posee una rotura de meniscos en su rodilla derecha, con el cuerpo médico nacional, según consigna El Mercurio Impreso. De concretarse esa lesión, el chileno podría ser derivado al quirófano donde su recuperación tardaría entre tres semanas, en el mejor de los casos o hasta tres meses, en el peor.

La incertidumbre de la ‘Roja’ se instala de cara a la indispensable acción de Vidal para Chile en la Copa del Mundo, por lo mismo, el médico italiano, apuesta por hacer entrenar al máximo al chileno este sábado y domingo para ver cómo reacciona y así, el día lunes realizarle exámenes para diagnosticar con más claridad el estado del ‘Rey Arturo’.