La aplaudida comedia romántica trata tuvo en su primera y segunda temporada llenó los teatros La Comedia y Mori de Vitacura. Ahora vuelve a La Comedia desde el 25 de abril  con Alessandra Guerzoni acompañada del versátil actor Eyal Meyer (Las 2 Carolinas).

 

Sofía es una desesperada actriz en busca de un poco de gloria y del amor de su vida, y Vito un exitoso y cínico director de publicidad que colecciona aventuras amorosas. Ellos son los protagonistas de “Tenías que ser tú”, comedia que luego de dos exitosas y breves temporadas vuelve a la cartelera el 25 de abril, con Alessandra Guerzoni y Eyal Meyer.

 

La puesta en escena, dirigida por Pierre Sauré, tiene música en vivo a cargo de Patricio Solovera y su piano, además de guiños al cine mudo y al cómic que causan hilaridad en el público al combinarse con momentos de gran emotividad.

 

La trama revela como el destino reúne a Sofía Darían con el publicista Vito Pignoli en una insólita velada de Nochebuena, cuando Sofía decide no dejarlo salir de su departamento hasta que él se enamore de ella y haga realidad sus sueños. Ambos son absolutamente diferentes en apariencia, pero el encierro obligado consigue desnudarlos y conectarlos a través de la empatía y el sentimiento. De a poco, las risas se convierten en emoción en los espectadores.

 

Alessandra vio la obra hace varios años en Italia, y quedó impresionada por su frescura y capacidad de identificar al público. “Tiene la emoción y un subtexto muy interesante de lo que son las relaciones de pareja”, precisa.

 

Compró los derechos, tradujo el texto y luego convocó a Pierre Sauré como director y a Julio Milostich, como su partner en escena. Con él hizo la primera temporada en La Comedia, y en el verano se sumó Eyal Meyer, con quien vuelve a la carga.

 

La actriz está feliz con la experiencia: “Este texto, más que cualquier otro que me ha tocado interpretar, no sólo se completa y complementa en el encuentro con el público, sino que tiene también, mágica y misteriosamente, vida propia. A veces tengo la sensación de que esto pasa porque  este mágico cuento de hadas es en realidad una historia verdadera: la de sus autores, Renée Taylor y Joe Bologna”.

 

Eyal Meyer, a quien hemos visto en “Hamlet” y “Los 39 Escalones” en teatro y que interpreta a un falso gay en la teleserie de Chilevisión “Las 2 Carolinas”, aceptó el desafío sin pensarlo dos veces. “Creo que una de las fortalezas es la dramaturgia, que nos presenta una pareja de opuestos: Una actriz frustrada y un director y productor de publicidad exitoso. El encuentro entre ambos y la notoria distancia entre sus personalidades instala entre ellos una relación muy divertida desde el primer momento, la cual desde una liviandad inicial, comenzará poco a poco a llevarlos a compartir acerca de las profundidades de cada uno”, comenta.

 

Los autores

 

La popular actriz y guionista Reneè y el actor y director Joseph Bologna se conocieron durante una audición, se enamoraron a primera vista y a los tres meses ya estaban casados en una boda que fue televisada por el programa “The Merv Griffin Show”, que Taylor protagonizaba en ese entonces. En 1981 estrenaron “Tenías que ser tú”, que recoge parte de su experiencia personal y que en tres décadas se ha montado en diversas ciudades del mundo

 

 

“Tenías que ser tú”

 

Titulo Original: It Had To Be You

De: Renée Tayloy y Joe Bologna

Traducción y Adaptación:  Alessandra Guerzoni

Asesoría Dramática y dirección: Pierre Sauré Costa

Elenco: Julio Milostich y Alessandra Guerzoni

Asistente de Dirección: Álvaro Saavedra

Música en Vivo: Patricio Solovera

Escenografía e Iluminación: Cristian Reyes

Vestuario: Pablo Núñez

Piezas Audiovisuales:  Alessandra Guerzoni & Ignacio Verdugo

Gráfica: Cheo González

Producción: Salar Ltda – Fernanda García

 

Teatro La Comedia (Merced 349)

Desde el 25 de abril al 31 de mayo

Viernes y Sábado 21 horas

Viernes $8.000 y $4.000 Sábado Entrada única: $10.000

Reservas:  26391523 – 26392101