Notas
Presidente de la FEUL califica como ‘un golpe certero’ anuncios de ministro Eyzaguirre
Publicado por: Armando Hern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a los anuncios realizados por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, los que tiene énfasis en las demandas estudiantiles, el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Los Lagos (FEUL), Gonzalo Díaz, calificó como un golpe certero la actuación del secretario de Estado.

Seg√ļn D√≠az, el ministro junto a sus colaboradores golpe√≥ al movimiento estudiantil luego de acoger varias demandas de estos √ļltimos, asegurando el dirigente que la inclusi√≥n de ex l√≠deres de los estudiantes ayud√≥ a esta situaci√≥n.

En cuanto a las reformas que pretende realizar el gobierno de Michelle Bachelet, Gonzalo Díaz sostuvo que no sólo se deben enviar proyectos por separado para mitigar déficit educacional, sino que debe generarse una reforma que contenga las principales demandas de todos los actores inmersos en la educación chilena.

Otro tema fue la facilidad con que el actual ministro acept√≥ ciertas demandas de los estudiantes, aclarando el presidente de la FEUL que Eyzaguirre conoce el ‚Äúmodus operandi‚ÄĚ de los grupos de estudiantes por su pasado de militante, por lo que neutraliz√≥ cualquier oposici√≥n a sus planteamientos.

Recordemos que Nicolás Eyzaguirre asistió durante esta semana a la Comisión de Educación del Senado, instancia en la que explicó algunos detalles del proyecto del Gobierno y aseguró que el 70% de la población más vulnerable podrá estudiar de forma gratuita en universidades.

Además, durante el segundo semestre de 2014 se enviarían al parlamento reformas a la educación superior, relacionadas específicamente con el lucro y su calidad.

Tendencias Ahora