El rector de la Universidad de Chile, Víctor Pérez, aseguró este jueves que una vez que finalice la investigación de la Contraloría General de la República, si se llegan a detectar irregularidades, los responsables serán sancionados de manera drástica, reiterando que respalda el trabajo del ente fiscalizador.

Cabe recordar que la Contraloría auditó los convenios que las facultades de Ciencias Sociales, Agronomía, Arquitectura, Medicina, Derecho, Ingeniería y Economía de la Universidad de Chile tienen con sus propias fundaciones.

“Si del sumario hay responsabilidades correspondientes, hay que actuar de la manera más drástica porque hay que cuidar la gestión pública y hay que cuidar que tengamos un buen uso fiscal”, subrayó el rector de la U. de Chile.

Pérez explicó que “siempre nosotros nos estamos preguntando de qué manera mejoramos nuestros procesos internos, y las auditorias de la Contraloría nos ayudan precisamente a eso, identificar dónde tenemos que mejorar, qué tenemos que resolver, qué controles más adecuados tenemos, que establecer como todo organismo público”.

La máxima autoridad de la casa de estudios, enfatizó que “respaldo la auditoría de la Contraloría porque eso ayuda a tener una buena gestión pública y un buen cuidado de los dineros de todos los chilenos y los decanos están respondiendo todos los temas”, destacando que “nosotros en las universidades estatales, la Universidad de Chile en particular, permanentemente estamos siendo fiscalizados en el manejo y uso de nuestros recursos”.