Las empresas Chilquinta Energía y Esval anunciaron que existirá medidas reparatorias para las deudas de luz y agua de los damnificados del incendio de Valparaíso, dando a conocer a la vez que se implementarán una serie de medidas para mejorar las condiciones de agua y luz en los sectores afectados.

En este sentido, Esval informó que existe un suministro del 100% pero no existen los lugares donde darlos, por lo cual se proveerán lugares de suministro común para que las personas tengan agua, a lo que se suma la habilitación de baños comunes en las zonas afectadas.

José Luis Murillo, gerente general de Esval, confirmó la condonación de la deuda de los damnificados y anunció que para el plan de reconstrucción será costo de la empresa la instalación de medidores, beneficio que podrían alcanzar cerca de dos mil clientes.

Asimismo, José Morales, Gerente Técnico de Chilquinta Energía, dijo que a 1400 clientes se tendrá que hacer reconstrucción de redes para que vuelvan a tener luz en sus casas.

Referente a las deudas, en el caso de Chilquinta, se informó que éstas serán congeladas tras el siniestro, pero no condonadas; casos que se verán de forma particular con los clientes. Además, se dio a conocer que dentro de la reconstrucción el empalme será gratuito.