Este jueves comienza el plan especial de Semana Santa de Carabineros. Los accidentes de tránsito y robos en viviendas son los principales riesgos debido a los viajes de fin de semana largo. Por otro lado, según el Sernac, los pasajes de buses subirán hasta 20 mil pesos.

A las 16:00 horas de ese día y hasta el domingo 20 de abril se extenderá el plan especial de la policía uniformada, con servicios incrementados y focalizados en lugares donde se han producido ilícitos o accidentes de tránsito en épocas anteriores, según el subprefecto de Carabineros, teniente coronel Ricardo Castillo.

En cuanto a los viajes, según un estudio del Servicio Nacional del Consumidor, los pasajes en Semana Santa subirán desde este jueves 17 de abril, en algunos casos, hasta 20 mil pesos, como lo indicó la directora regional Lorena Bustamante.

Consultada de si esta considerable alza es por especulación de Semana Santa, la autoridad señaló que al servicio no le corresponde categorizar esta situación, sino que orientar al consumidor.

Para esta Semana Santa ya se coordinaron los controles carreteros entre Carabineros, la Autoridad Sanitaria y el Servicio Nacional de Pesca en distintas barreras sanitarias en la región, junto a ello fiscalizaciones del organismo de salud y de la Armada de Chile en lugares de extracción y venta de productos del mar.