Dos oficinas móviles de ChileAtiende ya se encuentran en los principales albergues de Valparaíso para entregar sus servicios a los damnificados del incendio. Junto al personal desplegado en terreno, la institución ya está emitiendo certificados gratuitos del registro civil, puntaje de ficha de protección social, poderes para autorizar cobro de pensiones y del Aporte Familiar Permanente de Marzo.

El Subdirector Nacional del Instituto de Previsión Social, Juan José Cárcamo, junto a la Secretaria Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Karen Medina, permitieron esta atención en terreno, la cual durante los próximos días irá trasladándose por cada uno de los seis albergues habilitados para atender los trámites que requieren las víctimas del voraz siniestro que afecta a la ciudad desde el sábado pasado.

La Seremi del Trabajo destacó este esfuerzo señalando que “estamos en terreno a partir de hoy día con los servicios del IPS Chile Atiende. Vamos a estar realizando durante toda la semana por cada uno de los albergues, coordinándonos también con Registro Civil, para prestar el máximo de servicios posibles e ir en ayuda de los damnificados”.

Por su parte, el Subdirector Nacional del IPS explicó que “la finalidad es colaborar con los damnificados en el sentido de darle fluidez a la entrega de certificados que ellos pudieran necesitar, especialmente certificados de nacimiento, de matrimonio, credenciales y poderes para que puedan cobrar las pensiones básicas solidarias y en general todos los beneficios que nosotros entregamos habitualmente en nuestras sucursales”.

En contexto con lo anterior, la oficina estarán disponibles para la entrega inmediata en los albergues. “Trajimos un móvil desde Santiago con personal de la Región Metropolitana para que durante toda esta semana, y el tiempo que sea necesario, esté también cubriendo las necesidades de los afectados por esta catástrofe, pues nosotros como servicio estamos muy comprometidos en ayudar a las personas damnificadas” finalizó Cárcamo.

En tanto, los móviles de Chile Atiende estarán apostados en el albergue habilitado en el colegio Ramón Barros Luco, en Avenida Pedro Montt (junto a Scuola Italiana) y en el de la escuela Alemania, en Avenida Argentina 455, de lunes a viernes, en horario continuado de 9:00 hrs. a 18:00 hrs., contemplando también un desplazamiento durante la semana hacia cada uno de los seis albergues oficiales.