El Liverpool dio un paso de gigante para ganar el título de la Premier League al derrotar este domingo al Manchester City por 3-2, en el duelo más interesante de la 34 jornada del campeonato inglés.

En una gran primera parte, los locales se adelantaron con goles de Raheem Sterling (6′) y del eslovaco Martin Skrtel (26′), pero el español David Silva (57′) y Glen Johnson en propia meta (62′) empataron para los visitantes.

Finalmente, el brasileño Coutinho logró el gol del triunfo para su equipo tras un mal despeje de Kompany en el minuto 77.

El Liverpool que no gana la liga inglesa desde 1990, suma 77 puntos, cinco más que el Chelsea, que juega este domingo en Swansea, y el City se queda con 70 y dos partidos menos.

Antes del pitido inicial, Anfield guardó un emotivo minuto de silencio en recuerdo por los 96 seguidores Reds que fallecieron hace 25 años en el estadio de Hillsborough, en Sheffield (norte de Inglaterra) antes del partido de semininales de la FA Cup contra el Nottingham Forest, por una avalancha humana.

http://youtu.be/7VX1zW6a4jc

http://youtu.be/OqyQQbe5IYI

http://youtu.be/v8oZZ4dR0qs

http://youtu.be/49w0U7QNcjM

http://youtu.be/Bule0ens60w