Dos proyectos importantes en materia laboral fueron aprobados por la comisión del Trabajo y Previsión Social del Senado, ambos de autoría de las senadoras Adriana Muñoz y Carolina Goic.

La primera de estas propuestas, corresponde a dar la posibilidad a los trabajadores que se encuentren en trámites de matrimonio de contar con 5 días libres antes o después de realizar la ceremonia, con el fin de llevar a cabo trámites relacionados o tener un momento de encuentro con la pareja.

Mientras que el segundo proyecto corresponde a la corresponsabilidad parental en lo que refiere a la alimentación de los hijos en horario laboral. Esto significa que tanto el hombre como la mujer tendría la posibilidad de contar con una hora durante la jornada de trabajo para alimentar a su hijo hasta los 2 años de vida, cambiando la modalidad antigua que otorgaba este derecho sólo a la mujer.

Con esto, el proyecto sería derivado a la presidenta Michelle Bachelet, para continuar con la etapa final del trámite constitucional.