Notas
Agente asegura que nadador Ian Thorpe no volverá a competir debido a infección en el hombro
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El nadador australiano Ian Thorpe no podrá volver a competir nunca más por la infección en el hombro que ha provocado su hospitalización, aseguró este miércoles su agente James Erskine.

El m√°nager admiti√≥ que Thorpe ha contra√≠do una infecci√≥n tras haberse sometido a una operaci√≥n en el hombro, pero neg√≥ las informaciones de prensa aparecidas en la v√≠spera que se√Īalaban que el deportista podr√≠a perder la movilidad de su brazo izquierdo.

“Son s√≥lo conjeturas de la prensa. Al final del d√≠a tuvo una infecci√≥n y como en todas estas cosas, (los m√©dicos) le est√°n tratando con total seriedad”, dino Erskine al canal ABC.

El m√°nager precis√≥ que Thorpe no se encuentra en cuidados intensivos y “aunque es serio, nadie ha hablado de la posibilidad de perder la movilidad del brazo”.

Erskine explic√≥ que Thorpe, cinco veces medallista ol√≠mpico y apodado ‘Torpedo’, se rompi√≥ el hombro hace unos meses en una ca√≠da: “No puedo decirte exactamente qu√© partes se rompi√≥, pero lo que s√≠ te puedo decir es que si vieses las radiograf√≠as y las placas y clavos que tiene, parece un hombre bi√≥nico”.

Preguntado sobre la posibilidad de que el nadador, de 31 a√Īos, pudiese regresar a la competici√≥n, Erskine fue claro: La respuesta es no, no va a volver a competir”.

Thorpe se retiró en 2006 tras una exitosa carrera entre 1998 y 2004, coronada por cinco oros olímpicos, once títulos mundiales y 13 récords mundiales.

El nadador regresó a la competición en 2011 en Singapur, pero sus resultados fueron decepcionantes y no pudo clasificarse para los Juegos de Londres. Pese a ello, Thorpe no descartaba participar en Rio-2016.

En febrero de este a√Īo comenz√≥ a tratarse por una depresi√≥n tras aparecer desorientado en las calles de S√≠dney despu√©s de mezclar calmantes con antidepresivos.

Erskine también negó las informaciones que decían que Thorpe contrajo la infección tras operarse del hombro en Suiza, asegurando que el nadador no ha abandonado Australia en todo este tiempo.

Tendencias Ahora