Domenico Rancadore, el capo de la mafia italiana que la semana pasada quedó en libertad para permanecer en Inglaterra, volvió a ser detenido a raíz de una nueva orden de captura internacional, anunció este sábado la policía.

Un juez dejó Rancadore, de 65 años, en libertad para recuperar su vida en los suburbios de Londres, después de que un juez aceptara su recurso contra su extradición a Italia.

Sin embargo, el viernes por la noche volvió a ser detenido en su casa en Uxbridge, oeste de Londres, por agentes de la unidad de extradición de Scotland Yard, en cumplimiento de una orden de captura europea.

La orden fue recibida el viernes, anunció la policía en un comunicado.

Según dicha orden, Rancadore tiene una condena de siete años de cárcel pendiente en Italia, informa el comunicado.

Rancadore, que comparecerá ante los jueces este sábado, había sido detenido el pasado año en Gran Bretaña tras permanecer 20 años con un nombre falso.

El 17 de marzo ganó su recurso contra su extradición alegando que el hacinamiento en las prisiones italianas le privarían de sus derechos humanos.

En una audiencia la semana pasada en Londres, la fiscalía real confirmó que habían interpuesto una demanda, pero fuera de plazo por lo que fue desestimada.

Conocido como “el profesor”, Rancadore fue condenado en contumacia en 1999 a siete años de cárcel por asociación con la mafia siciliana.

Cuando fue detenido el pasado agosto, vivía desde hacía 20 años en las afueras de Londres con su esposa y dos hijos, con el nombre falso de Marc Skinner.