Los funcionarios de la salud municipalizada de Viña del Mar continúan paralizados tras no aceptar la segunda propuesta que hizo el municipio de la ciudad jardín.

Según señalan, ésta fue rechazada en un 98% por no obedecer a los petitorios de los trabajadores, que buscan plazos fijos y resolver temas puntuales, como son la falta de pago de cotización a los funcionarios.

Por esta razón, informaron que en esta jornada pretenden entregar una contrapropuesta, la que se referirá específicamente a las mejoras que buscan en el área de la salud municipalizada. Así lo dio a conocer a La Radio el presidente regional de la Confusam, Fernando Kursam.

Ante esto, los funcionarios esperan que la Municipalidad de Viña del Mar acoja la propuesta para que se puedan mejorar las condiciones de trabajo y atención la atención a los pacientes en el sistema de salud municipal, que carece- según sus dirigentes – de horas médicas, medicamentos e insumos.

Para los funcionarios es primordial que la Municipalidad desembolse los recursos para el área salud, sobretodo considerando el dinero que recibe anualmente por turismo en donde se anexa, incluso, la realización del Festival de Viña del Mar, el cual esté año en su licitación recibió una oferta millonaria e histórica de más de 253 mil millones de pesos por parte de Chilevisión, lo que aún esta en proceso.