El rector de la Universidad de Santiago, Juan Manuel Zolezzi respaldó la suspensión de los tres proyectos en materia de educación impulsados en el gobierno anterior, señalando que es una decisión absolutamente positiva.

Luego de que el gobierno anunciara la suspensión de los tres proyectos de educación enviados al congreso por el ex Presidente Piñera, y tras finalizar un reunión con el ministro de Educación Nicolás Eyzaguirre, el vicepresidente ejecutivo del Consejo de Rectores Juan Manuel Zolezzi se manifestó de acuerdo con la medida adoptada por la nueva administración.

Zolezzi aseguró que en reuniones anteriores sostenidas con el consorcio de universidades estatales había solicitado al secretario de Estado el retiro de los proyectos de Congreso de financiamiento para la educación superior, de la Superintendencia de Educación y de la Agencia de Calidad.

El anuncio del gobierno también fue respaldado por los dirigentes de la Coordinadora de padres y apoderados por el Derecho a la Educación. Dafne Concha, presidenta de Corpade señaló que el anuncio es una buena señal para la recuperación de la educación.

En la reunión que también sostuvieron con el ministro Eyzaguirre abordaron las formas de trabajo que se adoptarán en adelante con la nueva administración, además de las temáticas de fin al lucro, fin al copago y cierre de escuelas públicas.

En este último punto Concha aseguró que el ministro está dispuesto a avanzar y estudiar un eventual rescate de los establecimientos.