Este lunes 17, los sindicatos de Bajos de Mena 2 y Unión y Esfuerzo, apoyados por el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), la Asociación Gremial de Ferias Libres de Puente Alto (Felipual) y la Confederación Nacional de Ferias Libres (ASOF C.G), realizarán una ‘porotada’ para 1.500 personas.

La acción se enmarca en un plan de trabajo de promoción por una vida saludable, que se encuentran ejecutando las ferias de la comuna, con apoyo del municipio de Puente Alto.

En esta oportunidad, utilizarán los siguientes ingredientes: 100 kilos de porotos, 40 kilos de zapallo, 4 kilos de tallarines, 4 kilos de mote, entre otros ingredientes.

La presidenta de Felipual, Teresa Guajardo, informó que buscan agradecer a sus caseras y caseros de la feria y divulgar las bondades de un plato de comida, que es “bueno, sano y barato. Queremos enseñarles a comer a nuestros niños, a que conozcan los platos típicos de nuestro pueblo, que son nutritivos y saludables”.

Realizarán tres preparaciones de porotos: porotos con tallarines, con mote y menestrón. Así mismo, realizará una muestra de gastronomía innovadora, donde darán a conocer las hamburguesas de porotos, mayonesa de porotos, ensaladas frías de porotos, porotos en puré, entre otras recetas. Además, habrá un show artístico que durará hasta las 19 horas.

El menú tuvo un costo de cerca de $2.000.000 sólo en ingredientes.