VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La tenimesista chilena Tania Zeng brilló en los Juegos Bolivarianos Lima - Ayacucho 2025 al ganar dos oros y una plata. En singles femenino, venció a Eva Brito para llevarse el oro; junto a Judith Morales e Isidora Vega, logró el oro por equipos femenino. En dobles mixtos, obtuvo plata con Jorge Paredes. Además, destacó su participación en el Sudamericano de Lima, Mundial de Tenis de Mesa en Qatar y el Panamericano, cerrando así un exitoso año.

La tenimesista chilena Tania Zeng finalizó este viernes su participación en los Juegos Bolivarianos Lima – Ayacucho 2025 con una sobresaliente actuación; obteniendo dos medallas de oro y una de plata, consolidándose como una de las figuras más destacadas del Team Chile en la competición.

Zeng se quedó con el oro en singles femenino la tarde de este viernes, tras una impecable campaña donde superó 3-0 a Yasiris Ortiz (DOM); a Roxy González (VEN) en semifinales y en la final se impuso frente a Eva Brito (DOM) por 4-0 con parciales de (11-8), (11-3), (11-4) y (11-3), demostrando así la solidez, técnica y el alto nivel competitivo que la caracteriza durante todo el torneo.

A la tremenda actuación se suma el oro por equipos femenino obtenido el lunes 1 de diciembre, donde junto a Judith Morales e Isidora Vega, lograron imponerse en cada una de sus series de forma perfecta, coronándose campeonas invictas.

En el camino por el oro por equipos femeninos vencieron a Bolivia, Perú, República Dominicana y Venezuela. En la final, el equipo chileno venció al equipo venezolano por 3-2, cerrando una actuación colectiva histórica para Chile.

Finalmente, Zeng obtuvo la medalla de plata en dobles mixtos este viernes, compitiendo junto a Jorge Paredes. La dupla chilena avanzó con solvencia hasta la final, dejando en el camino a Venezuela en cuartos de final y República Dominicana en semifinales, cayendo estrechamente en la definición por el primer lugar ante la otra dupla chilena compuesta por Sofía Vega y Álvaro Fuentes.

“A mis 59 años es mi primera vez en los Juegos Bolivarianos, estoy muy contenta y agradecida por el público y la gente que me apoya. Hay mucha gente de otros países que también me apoya, además de los chilenos que me escriben todos los días. Así que hasta los 80 estaré jugando”, comentó entre risas la ‘tía Tania’.

Con estos resultados, Tania Zeng cierra un gran año deportivo en que además obtuvo oro por equipos en el Sudamericano de Lima en junio, participó de su primer Mundial de Tenis de Mesa en Qatar y obtuvo el bronce por equipos en el Panamericano específico.