Con Russell Westbrook y Kevin Durant al frente de la ofensiva, el Oklahoma City Thunder tomó desquite ante Los Angeles Lakers el jueves en la NBA, mientras los Chicago Bulls, de la mano del guerrero francés Joakin Noah, y los Atlanta Hawks, también salieron por la puerta ancha.
En Oklahoma City, Westbrook y Durant anotaron 29 puntos cada uno, y el OKC derrotó 131-102 a los Lakers, tomando venganza de la sorpresiva derrota del domingo en su visita a Los Angeles.
Westbrook aportó además nueve asistencias mientras el español Serge Ibaka sumó 15 puntos, 13 rebotes y siete bloques para el Thunder (48-17), que ganó su segundo partido consecutivo y se acercó a medio juego de San Antonio (48-16) en la pelea por el mejor récord de la Conferencia Oeste .
El escolta de los Lakers Jodie Meeks, que anotó récord personal de 42 puntos el domingo, se quedó ahora en 19 unidades, seguido de Kent Bazemore con 16 puntos y Pau Gasol con 14 tantos y seis rebotes.
Los Lakers fueron dominados en las tablas por completo al capturar sólo 37 rebotes, mientras el Thunder capturó 60 rebotes y mantuvo a los angelinos en un bajo 37% de efectividad en su tiros de campo.
En Chicago, Mike Dunleavy anotó todos sus 21 puntos en la segunda mitad y Joakim Noah se quedó a una asistencia del triple-doble, para que los Chicago Bulls derrotaran 111-87 a los Houston Rockets.
Noah terminó con 13 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias en 34 minutos y se dirigía a su cuarto triple-doble de la temporada, pero el entrenador de los Bulls, Tom Thibodeau, prefirió dejarlo en la banca en los tres minutos finales dado la marcada ventaja en la parte final del partido.
Kirk Hinrich anotó 19 tantos para Chicago y Carlos Boozer añadió 18 cartones para los Bulls (36-29) que se mantienen en el cuarto puesto de la Conferencia Este.
En esta zona, Indiana (47-17) y el campeón defensor Miami Heat (44-18) ya aseguraron boletos a la postemporada.
En Atlanta, Kyle Korver y Jeff Teague cargaron con los Atlanta Hawks en el último cuarto para encaminarlos a una victoria de 102-97 sobre los Milwaukee Bucks. Korver encestó 12 de sus 15 puntos en el último cuarto y Teague agregó ocho de sus 22 unidades también en ese tramo.
Los Hawks (28-35) se han desplomado hasta el puesto número 8 en la clasificación de la Conferencia Este, amenazados con ser desplazados por los resurgentes New York Knicks (26-40), que han ganado cinco partidos en fila.
Brandon Knight anotó 20 puntos y Ersan Ilyasova otros 20 y 10 tableros para Milwaukee (13-52), el equipo con el peor récord de la NBA.
Te dejamos con el resumen de la jornada
http://youtu.be/3jX0g7ceK4g