El consejero regional, Manuel Rivera, criticó las declaraciones realizadas por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, en su visita a la zona, por negar la posibilidad iniciar la construcción de un centro hospitalario en la comuna de Puerto Varas.

Según el consejero regional, entre diputados de la zona, el mismo alcalde la comuna lacustre y representantes del movimiento en pro del hospital público para Puerto Varas, participaron en su oportunidad de una reunión de acuerdo con el Subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, donde se hizo el compromiso de realizar un estudio de redes que estuvo a cargo del Servicio de Salud del Reloncaví.

El análisis, entregó como resultado la necesidad de construir un recinto hospitalario de mediana complejidad, comentó el core, Manuel Rivera.

Recordemos que también surgió una polémica tras la firma de un compromiso que realizó el Ministro de Salud, Jaime Mañalich, con el alcalde la comuna de Calbuco, Rubén Cárdenas, quien comunicó que hace cuatro meses, la autoridad de la cartera de salud aseguró la construcción de un hospital en la comuna. Lo que recién se encuentra en una etapa de estudio de necesidades médicas.