Un aumento en el valor del servicio que se cobrará durante este 2014 anunció el Sindicato de Transporte Escolar de Osorno, a raíz de las constantes alzas en el precio de los combustibles.

Así lo anunció Jorge Klenner, presidente del Sindicato de Transporte Escolar El Caulle en Osorno y ex dirigente nacional del organismo, quien adelantó que la tarifa sufriría un incremento de un 8 a un 10% respecto al año 2013.

Afirmó que, a pesar que todos los años el servicio sufre pequeñas alzas, el 2014 pareciera ser que el aumento podría ser el mayor del último tiempo, a raíz de la elevación que ha tenido el precio del barril de petróleo, a nivel internacional.

En este contexto, el dirigente llamó a las futuras autoridades de Gobierno a instalar un sistema mediante el cual se pueda fijar de mejor forma el precio de los combustibles en nuestro país, con el objetivo de no hacer sufrir tanto el bolsillo de los chilenos, dejando atrás, además, el actual modelo del Sipco.

Cabe resaltar que, de acuerdo a las palabras del presidente del Sindicato de Transporte Escolar de Osorno, la tarifa para el servicio de traslado de un niño podría llegar a los $32.000 para el presente año. No obstante, la idea es, además de tasar el precio del servicio, vigilar que éste se cumpla bajo las más estrictas normas de seguridad.