El director regional de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, de La Araucanía, confirmó la intencionalidad de los últimos incendios forestales que se han registrado en la región, presentando al menos tres de ellos un patrón común.

En instalaciones de la Central del Programa Manejo del Fuego Boldo Uno, en Temuco, el director regional de Conaf Araucanía, Robert Leslie, confirmó que el trabajo desplegado por la Brigada de Determinación de Causas (Brideca), de la propia institución permitió detectar un patrón común que confirma la intencionalidad en el origen de tres incendios forestales recientes.

Pese al hermetismo de las diligencias, se ha logrado establecer que se encontraron envases con restos de acelerantes instalados en predios donde además se habría detectado una marcación previa a los siniestros.

Todos los antecedentes de las pericias practicadas en los incendios registrados en los fundos Santa Ana de la localidad de Cajón al norte de Temuco, Santa Ana de Perquenco y en un predio del sector de Inspector Fernández fueron entregados al Ministerio Público.

Conaf La Araucanía

Conaf La Araucanía

Conaf La Araucanía

Conaf La Araucanía

Conaf La Araucanía

Conaf La Araucanía