Notas
Conaf confirma intencionalidad en √ļltimos incendios forestales en La Araucan√≠a
Publicado por: Carlos Martínez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El director regional de la Corporaci√≥n Nacional Forestal, Conaf, de La Araucan√≠a, confirm√≥ la intencionalidad de los √ļltimos incendios forestales que se han registrado en la regi√≥n, presentando al menos tres de ellos un patr√≥n com√ļn.

En instalaciones de la Central del Programa Manejo del Fuego Boldo Uno, en Temuco, el director regional de Conaf Araucan√≠a, Robert Leslie, confirm√≥ que el trabajo desplegado por la Brigada de Determinaci√≥n de Causas (Brideca), de la propia instituci√≥n permiti√≥ detectar un patr√≥n com√ļn que confirma la intencionalidad en el origen de tres incendios forestales recientes.

Pese al hermetismo de las diligencias, se ha logrado establecer que se encontraron envases con restos de acelerantes instalados en predios donde además se habría detectado una marcación previa a los siniestros.

Todos los antecedentes de las pericias practicadas en los incendios registrados en los fundos Santa Ana de la localidad de Caj√≥n al norte de Temuco, Santa Ana de Perquenco y en un predio del sector de Inspector Fern√°ndez fueron entregados al Ministerio P√ļblico.

Conaf La Araucanía

Conaf La Araucanía

Conaf La Araucanía

Conaf La Araucanía

Conaf La Araucanía

Conaf La Araucanía

Tendencias Ahora