Un “extraño” hecho ocurrió en la casa de veraneo del Presidente Sebastián Piñera, en la localidad de Cachagua, comuna de Zapallar, región de Valparaíso, donde según se constata en un requerimiento policial, una mujer familiar del jefe de Estado, denunció el extravío de dinero desde el interior del inmueble.

El hecho que se conoció durante la tarde de este sábado, se habría registrado en las últimas horas, cuando un familiar del Mandatario, una de sus nueras, se percató que no tenía treinta mil pesos, que aseguró los había dejado entre sus pertenencias.

Por ello comenzó la búsqueda de la plata, sin que se encontrara, lo que motivó a que al tener seguridad especial el recinto, se terminara por cursar el denuncio por extravío.

Hasta ahora se investiga qué sucedió con esa plata, de la cual no ha habido mayor información oficial, salvo que efectivamente se cursó el requerimiento a la justicia.

Cabe recordar que el Presidente durante este viernes y sábado, estuvo de visita en las regiones de Coquimbo y Atacama en el marco de su despedida del gobierno. Mientras sus hijos y otros familiares se dieron cita en la residencia de veraneo de Cachagua, donde habrían estado con amigos compartiendo, ocurriendo el hecho bajo este contexto.

Cabe señalar que no es primera vez que un hecho delictual afecta a la familia Piñera. Recordemos que el 15 de agosto del 2011, dos delincuentes ingresaron a la residencia de la hija del Mandatario, Magdalena Piñera Morel, en la comuna de Vitacura.

Según relató en su oportunidad un vecino, que fue testigo de la huida de dos sospechosos, ambos ingresaron a la casa por la puerta trasera y robaron joyas desde el inmueble, de acuerdo a las primeras indagaciones que se informaron en la oportunidad.

El hecho fue investigado por la Fiscalía y trabajaron en la casa personal de la SIP y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros, Labocar, como también personal de la PDI.