El balneario de Frutillar fue el lugar escogido por el Senda Los Lagos para realizar el cierre regional de la campaña ‘Decide tu verano sin drogas y alcohol’.

Según lo explicó Rafael Cepeda, director regional de la entidad, esta campaña formó parte de una iniciativa del programa Senda Previene, que se realizó en todas las comunas de la región de Los Lagos y el país, con el objetivo de incentivar a los niños y jóvenes a no consumir alcohol y drogas durante los meses de vacaciones de verano.

Esto, en conocimiento de que es durante los meses estivales cuando aumentan los factores de riesgo para el consumo de sustancias ilícitas.

La actividad de cierre contó con el respaldo de la Municipalidad de Frutillar a través de la oficina local del Senda, fue completamente gratuita y reunió a un centenar de hombres y mujeres que bailaron zumba durante dos horas en la playa de Frutillar Bajo.

Tras ello el director regional del Senda realizó un positivo balance de las campañas preventivas de la entidad durante este verano.