Tras la polémica que trajo consigo el traslado de las estatuas que se encontraban en el frontis del Estadio Elías Figueroa, la Municipalidad de Valparaíso se hizo cargo de la gestión para que no se eliminen y vayan a restauración para su pronta instalación en el recinto deportivo.

Recordemos que la controversia se originó luego que la empresa a cargo de los trabajos sacara las estatuas pese a que se había comprometido a preservarlas. Por lo anterior, el alcalde Jorge Castro, tuvo que salir al paso afirmando que las estatuas volverán a su lugar original tras su restauración.

Este último trabajo estará a cargo del escultor Francisco Torres, quién detalló que estas piezas son de la escuela Greco-Romana, siendo una copia exacta de las que adornaban el Coliseo o un lugar similar, dijo.

Respecto a la restauración, el artista señaló que el trabajo consistirá en fabricar las piezas faltantes para instalarlas en en remodelado estadio.

Además, el escultor explicó que el proceso será delicado y demoroso por lo que se estima que la restauración se extenderá por cuatro meses aproximadamente.