Una importante victoria en su debut como local en Copa Libertadores consiguió O’Higgins de Rancagua, al derrotar por la cuenta mínima al Deportivo Cali de Colombia.

El Estadio Monumental era el escenario ideal para que el último campeón del fútbol chileno hiciera su característico juego asociado, sin embargo, los ‘cafeteros’ complicaron más de la cuenta.

Sin ir más lejos, en el primer lapso el Deportivo dominó las acciones en la mayoría de los 45 minutos, aunque no logró generar reales opciones de peligro.

Eso sí, no hay que desconocer que los rancagüinos se vieron desorientados por el planteamiento del rival que les manejó el dominio del balón.

Afortunadamente para los anfitriones, en la segunda mitad todo cambio rotundamente.

Y es que ya a los 47′ Calandria pudo abrir la cuenta con un cabezazo, pero el veterano Faryd Mondragón estuvo espectacular para salvar a su escuadra.

Sólo 10 minutos después el delantero argentino de O’Higgins volvería a avisar, pues estrelló el esférico contra el poste luego de finiquitar un centro de Barriga.

Los ‘celestes’ mantuvieron su agresividad con la intención de alcanzar su primera victoria de la Copa y poder mantener su invicto (recordemos que empató con Lanús en Argentina sin goles) en la presente edición del torneo.

Por ello, no extrañó que el anfitrión se quedara con el triunfo sobre el final, cuanto Gerson Opazo envió un cerrado tiro libre desde el sector izquierdo a los 83′ que terminó colándose en el arco de Mondragón.

De esta manera, O’Higgins se quedó con justicia son los tres puntos porque Deportivo Cali prácticamente no se vio en los segundos 45 minutos del cotejo.

Ahora, por la tercera fecha de la competición, los rancagüinos recibirán al paraguayo Cerro porteño el 13 de marzo, mientras que Deportivo Cali recibirá ese mismo día a Lanús.

http://youtu.be/miF0jwRzLJI