El Tribunal Oral de Valdivia dictó veredicto condenatorio contra el hombre acusado de matar a otro de una puñalada en el abdomen en diciembre de 2012, en La Unión. En tanto, la lectura de sentencia quedó fijada para este martes.

Se trata de los hechos ocurridos el 9 de diciembre de 2012, en la intersección de las calles Aguirre con Santa Inés en la ciudad de La Unión donde, tras una riña entre 4 personas, falleció José Rodrigo Alarcón Castro, de 30 años, debido a una herida corto punzante en el abdomen.

Según el fiscal de La Unión, Raúl Suárez, el tribunal dictó veredicto condenatorio contra Cárdenas Yáñez quien es acusado por la fiscalía de homicidio simple, solicitando 7 años de cárcel, además de 540 días por el delito de receptación, ya que en el domicilio del imputado se encontró un notebook que había sido robado horas antes a un estudiante de pedagogía.

Recordemos que luego del fallecimiento de la víctima, Rubén Cárdenas se fugó, siendo posteriormente encontrado en Osorno donde fue detenido, manteniéndose desde entonces en prisión preventiva. En tanto, la lectura de sentencia quedó fijada para este martes a las 16:00 horas.