A través del GPS de un celular, una familia logró recuperar las especies que les habían robado desde su casa de veraneo en Pucón.

Fueron sólo algunas horas en que una familia dejó su vivienda, tiempo en el cual un grupo de delincuentes ingresó para robar prácticamente todo lo que encontraron a su paso.

Las víctimas al percatarse de los hechos, inmediatamente dieron aviso a Carabineros, quienes a través de la señal de GPS de uno de los celulares que habían sido robados lograron dar con el paradero de cuatro personas, quienes se encontraban en la vía pública.

El comisario de Carabineros en Pucón, mayor Jorge Albistur, detalló que luego de un control de identidad se registró el domicilio de uno de los sospechosos, donde finalmente se encontraron todas las especies robadas.

Los cuatro jóvenes, que mantienen una serie de antecedentes penales por delitos cometidos en Pucón, fueron identificados como Nelson Cid Pino, Cristian Pino Cano, Nicolás Bustamante Pino y Marcelo Reyes Saez.

Todos ellos serán presentados durante esta jornada a la justicia en el Tribunal Mixto de Pucón para el respectivo control de la detención y donde además serán formalizados por el delito de robo en lugar habitado.