Más de 100 mil vehículos han salido de la capital en dirección a distintas regiones, según informó Carabineros, al iniciarse este fin semana el último recambio de veraneantes de la época estival.

Así lo manifestó este mediodía el coronel Óscar Vargas, prefecto de Tránsito y Carreteras de la institución policial, al hacer un balance sobre la salida y retorno masivo de automovilistas a la Región Metropolitana.

Al respecto el oficial dijo que “desde ayer viernes, hasta hoy sábado, han salido más de 100 mil vehículos y de acuerdo a las estimaciones de nuestra institución, este fin de semana unos 230 mil vehículos abandonarán la capital y regresarán unos 220 mil”.

El coronel llamó a quienes terminan sus vacaciones a retornar hoy sábado a fin de evitar un regreso masivo mañana domingo, añadiendo que el horario óptimo para salir es antes de las 17:00 horas.

Cabe señalar que en lo general el tránsito ha sido expedito en todas las rutas de acceso a Santiago. Sólo hubo una congestión esta mañana, en la Ruta 68, por una colisión entre un auto y un camión a la salida del túnel Zapata, la cual dejó una persona muerta y otra herida.