Hasta la comuna de Puerto Varas llegó la directora regional de Los Lagos del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Soraya Said, junto a su equipo a desarrollar la campaña “Yo respeto a mi pareja y en el día de los enamorados, digo no a la violencia en todas sus formas”.

En la oportunidad se abordó a parejas, con el objetivo de entregarles una carta simbólica de compromiso mutuo contra la violencia en la pareja, para que firmaran. Además se les entregó material informativo sobre Sernam y unos chocolates cedidos por la chocolatería Cinnamon de Puerto Montt.

La directora regional, Soraya Said, indicó que el “Sernam Los Lagos felicita a todas las mujeres y hombres que con alegría se comprometieron y firmaron un pacto de amor libre de violencia. Todos los días son una posibilidad de reafirmar de un modo positivo que el respeto es la base de todo sano vínculo”.

Cabe señalar que en 2013 el Servicio Nacional de la Mujer puso en marcha el Plan Nacional de Prevención de la Violencia contra la mujer y la campaña “Me Empelota la Violencia”, que buscan generar un cambio cultural, condenar y erradicar la violencia contra la mujer en todas sus formas, incorporando a distintos actores claves de la sociedad, a las propias mujeres víctimas, a sus redes de apoyo más cercanas y a otros grupos relevantes del país, en la prevención de este problema y en la entrega de herramientas que permitan identificar las primeras manifestaciones de violencia, de manera de poder detenerlas a tiempo.