Con riesgo vital permanece un menor de 5 años involucrado en una violenta colisión de tránsito, registrada la tarde de este miércoles en las esquinas de calles Salamanca con Trapiche, en el sector Santa Lucia de Curicó.

Datos preliminares entregados por el mando de Carabineros de la prefectura local señalan que en esa intersección se produjo un accidente entre un camión y una motocicleta tipo scooter.

Se presume que el padre, Jacob García de 23 años, guiaba el frágil vehiculo con el niño Nicolás (5) entre sus piernas. Por causas que se investigan, se estrelló contra el camión, causándole lesiones muy complejas al menor, principalmente una herida abdominal y una complicación renal, por lo que hasta el cierre de esta nota era sometido a una intervención quirúrgica en el centro hospitalario local.

Se agregó que en la pequeña motocicleta también viajaba la madre del niño, la que igualmente resultó herida pero se mantiene fuera de riesgo.

El conductor de la moto en tanto, señaló que habría perdido el control de ella después de sufrir una repentina aceleración.