El comisario de Los Ángeles reiteró a la comunidad que existen diversas plataformas para denunciar la venta o tráfico de drogas agregando que en todas se respeta el anonimato. Esto a raíz de la molestia de un grupo de vecinos en Paillihue por el aumento de este tipo de ilícitos en la población Escritores de Chile.

Recordemos que José, un auditor de Radio Bío Bío, denunció la venta indiscriminada de droga en sectores como Escritores de Chile, donde, dijo, ya no hay respeto por los vecinos, pues incluso se ha amenazado su integridad física tras denunciar estos hechos.

Sobre este tema, el comisario de Los Ángeles, mayor Juan Muñoz Montero, recordó que existe una plataforma telefónica en el numero 135, llamado fono drogas, donde la comunidad puede hacer sus denuncias responsables, las que luego se derivan a la unidad especializada en este tipo de delitos, es decir, el OS7, para la investigación correspondiente.

Otra de las formas en que la comunidad puede aportar directamente información sobre tráfico es a través de la página web del municipio, donde tras el llenado de un formulario todos los antecedentes son derivados a la unidad de drogas para las denuncias e investigaciones respectivas, aseguró.

El comisario señaló que ya se han logrado exitosos resultados en diligencias que se han hecho a partir de las denuncias en ambas plataformas recordando que en el caso de los locales de venta clandestina de alcohol, estos también son incluidos en las inquietudes de la comunidad.