Luego de su trabajo como abogado defensor de Chile en La Haya, ya se han hecho sentir las muestras de apoyo para que el abogado Felipe Bulnes, continúe como agente chileno a cargo de la demanda boliviana.

Según consignó La Tercera el senador Juan Pablo Letelier confirmó su apoyo, explicando que Bulnes es una persona profesional, ya que Chile necesita tener una acción única.

Desde Renovación Nacional, Caros Kuschel, indicó que a su juicio se debería mantener el abogado, agregando que la situación de Bulnes es similar al de Alberto van Klaveren, quién en Perú asumió como defensor ante La Haya.

El presidente Piñera no se estado indiferente con respecto a este tema y declaró que mantener al abogado en la demanda boliviana le corresponde decidirlo a la presidenta electa Michelle Bachelet. Aún así dijo que es bueno tener una continuidad ya que refleja una política de Estado y no de Gobierno.

Además se refirió a las declaraciones del vicepresidente de Bolivia, Álvaro García, indicando que la demanda de éste país no tiene un fundamento legal y enfatizando en que Evo Morales, de forma grosera se ha caracterizado a faltar a la verdad.

Recordemos que el vicepresidente García, calificó a Chile de país agresor y abusivo, que tiene ‘la obligación’ de acercarse a Bolivia para dialogar sobre una solución a la demanda marítima.

“Son los agresores, los abusivos, los que tienen la obligación de acercarse a dialogar, porque aquí los agredidos, los invadidos siempre hemos planteado la opción del diálogo”, declaró.