La senadora electa por Bío Bío Costa, Jacqueline van Rysselberghe, denunció este miércoles que fue estafada por un sitio web al comprar entradas para llevar a su hija adolescente a ver el concierto de One Direction, que se realizará el 1 de mayo en el Estadio Nacional.

En entrevista con Radio Bío Bío, la ex intendenta llamó a quienes quieran asistir a espectáculos, a tener cuidado con el lugar dónde van a adquirir las entradas.

Esto luego de que sufriera una lamentable experiencia, tras pagar en un sitio de reventa de entradas casi el triple del valor original, por ubicaciones para el concierto del grupo fenómeno británico en nuestro país.

La senadora electa acusó que se trata del sitio web Ticketbis, el cual revende las entradas para One Direction que comercializa la productora Ticketek de Falabella. En específico, Van Rysselberghe adquirió dos boletos para el sector Platinum por un valor de $328.838 cada uno, en situación que su precio normal es de alrededor de $115.000 cada uno, sin incluir recargos por servicio.

La parlamentaria electa declaró que tras darse cuenta de la irregularidad, fue a reclamar a Falabella, donde además de no darle ninguna solución, le habrían indicado que estaban al tanto de la reventa.

Molesta por la estafa, Van Rysselberghe anunció que interpondrá denuncias por el caso en el Sernac, el SII, la Fiscalía y la PDI, no para exigir que le devuelvan su dinero, sino para que se investigue una eventual evasión de impuestos y reventa ilegal.

Asimismo, apuntó a Falabella como parte responsable de estas irregularidades, sosteniendo que “ellos saben que esta página revende y no hacen nada, por lo tanto son cómplices”.

“A mí quién me dice que en esta cuestión no hay alguien que está haciendo el negocio redondo y evadiento impuestos (…) Yo lo encuentro súper grave, sobre todo porque son empresas grandes las que están detrás de esto, responsables de estas producciones, de esta venta de entradas, y no pueden mirar para el cielo mientras hay gente que estafa a las personas”, declaró.

Escucha a continuación la entrevista completa realizada a Jacqueline van Rysselberghe por el caso: