El presidente del Partido Socialista, Osvaldo Andrade, valoró este martes el “paso al costado” que hizo Claudia Peirano a la designación como subsecretaria de Educación para el gobierno de Michelle Bachelet, sin embargo, no escondió su molestia por el juicio previo que le dio la opinión pública al caso.

Andrade aseguró que con la acción de Peirano, “se impusieron los prejuicios”. “Que haya una funcionaria designada que expresa y respalda el programa (de Michelle Bachelet) y que aun así se ejercen juicios a priori, es súper inconveniente”, comentó el dirigente de la Nueva Mayoría.

El líder del PS afirmó que en su caso le habría dado una oportunidad de actuar, ya que era conocido que ella estaba con el programa de la Presidenta electa, sin embargo, si en el transcurso se desviaba del fin impuesto, se habría sacado.

“Valoro la actitud de la señora Peirano, no la conozco, porque ella reconociendo su disposición de cumplir cabalmente el contrato de subsecretario, entiende el problema político y comprende”, declaró en CNN Chile.

Respecto a si lo ocurrido fue una victoria de los estudiantes, Andrade reiteró que más bien “ganaron los prejuicios”, razón por la que la relación entre el movimiento estudiantil y el próximo gobierno, queda por recomponer.

Finalmente el presidente del PS indicó que hubo una desprolijidad en algunos nombramientos, pero que no cree que el secretismo existente dentro del comando de Bachelet no es el responsable de estas fallas que se han visto al interior del nuevo gabinete.

“La discreción se transforma en un dato básico, si quieren llamarlo secretismo, yo con un poco más de prudencia lo llamo discreción”, sentenció.