La designada ministra del Deporte Natalia Riffo, psicóloga de la Universidad de Concepción, dio a conocer el panorama con el que espera que se desempeñen los primeros días del nuevo gobierno a partir del 11 de marzo.

Riffo, es una de las pocas mujeres de regiones que ha logrado formar parte de un ministerio. Si bien hay ministros que son de regiones, la mayoría son hombres y eso es lo que destaca la psicóloga. “Si bien llevo viviendo en Santiago un par de años, mi corazón es totalmente penquista”.

“No es una señal menor el tema de la mujer y que también tengamos futuras ministras que seamos de regiones y de formación de regiones y eso también significa una mirada de descentralizar distintos temas y entre ellos el tema del deporte, que es un derecho“, agregó.

La decisión de Natalia Riffo fue muy rápida. Durante la jornada matutina de este viernes sostuvo una reunión con Bachelet y quedó designada de inmediato. Aunque, aclara que ya habían un par de conversaciones, y que entra con apoyo del MAS, y de ahí ella asume que su nombre pudo ser tentativo para alguna de las carteras a asumir.