El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual presentó una querella en contra de William Villanueva, imputado por el asesinato de un joven homosexual ocurrido en diciembre pasado en la comuna de Puente Alto. La organización estimó que detrás del crimen hay razones de tipo homofóbicas.

Se trata del caso de Arturo Lomboi, que la noche del 26 de diciembre en la comuna de Puente Alto recibió un disparo de escopeta, presumiblemente por su condición sexual.

Según la investigación, el imputado y presunto autor del homicidio William Villanueva, conocido como “Willy Coyote”, habría acosado reiteradamente al joven de 26 años.

Rolando Jiménez, representante del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, indicó que a todas luces en este caso se debe aplicar la “ley Zamudio”, por ser un crimen vinculado una situación homofóbica.

Rolando Jiménez denunció, además, que los familiares del imputado han amenazado a los cercanos a Arturo Lomboi, especialmente a los testigos a fin, de que no se presenten en el proceso judicial.

Por su parte Gloria Muñoz, tía de la víctima, recalcó el constante acoso que sufrió su sobrino.

En tanto, Rolando Jiménez expresó su preocupación por el aumento de casos de agresión de tipo homofóbica que se están produciendo en sectores calificados como populares, por lo que llamó a las autoridades a reforzar su trabajo preventivo y de orientación en este segmento social.

El imputado William Villanueva permanece en prisión preventiva durante el periodo de investigación.