Probablemente cuando tienes una espinilla tu primer impulso será taparla con toneladas de corrector, pero esto es un error.

Así lo explica la famosa experta en maquillaje, Mally Roncal, quien afirma que “cuanto menos se utilice, mejor te lo cubre”.

Por eso, Roncal creó una guía de 5 pasos para ocultar un grano de una forma correcta y eficaz.

1. Comienza con la base

La maquilladora dice que aunque no uses base todos los días, cuando tengas una espinilla o defecto notorio, lo mejor es usar una delgada capa del producto en toda la cara para “igualar las cosas”. Esto porque la piel se verá más pareja y te será más fácil camuflar el granito. Luego elige un corrector en crema que se adapte al color de tu piel.

Studio D

Studio D

2. Aplica corrector sólo en la espinilla, no a su alrededor

Con un pincel – puede ser uno de labios- aplica una pequeña capa de corrector. Saca el exceso de maquillaje del pincel, pasándolo por la parte superior de tu mano. No pongas más de dos capas delgadas.

Studio D

Studio D

3. Mezcla

Con mucho cuidado, pasa tu dedo anular por alrededor de los bordes de la espinilla para mezclar.

Studio D

Studio D

4. Fija con polvo

Si quieres que el maquillaje te dure todo el día y no sólo un par de horas, elije un polvo que se acerque al color de tu piel, y aplica en tu cara, especialmente en la parte donde pusiste corrector. Es la diferencia entre la cobertura que dura todo el día, frente a sólo un par de horas. Elija un polvo pigmentado que está cerca de su tono de piel y el polvo en la parte superior del corrector. No uses polvos traslúcidos, porque pueden tener un acabado nacarado que hace que se vea una mancha brillante.

Studio D

Studio D

5. Aplica lápiz labial y máscara de pestañas

Centra la atención en tus ojos y labios.

Studio D

Studio D