Notas
Chile Atiende realizar√° inscripciones en l√≠nea para programa de emergencia ‘Alerta Hogar’
Publicado por: Megam Ossandon
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

A partir de ahora y gracias a un convenio con el programa ‘Alerta Hogar’, Chile Atiende podr√° inscribir a las personas directamente en sus oficinas a lo largo del pa√≠s. El sistema permite mediante un mensaje de texto avisar a una red de contactos cuando ocurra alguna emergencia en el hogar.

Varios son los tr√°mites que se pueden realizar en las oficinas de Chile Atiende, y ahora se suma uno nuevo, que es la inscripci√≥n en l√≠nea al programa ‘Alerta Hogar’, para quienes deseen incorporarse a esta red de emergencia.

El convenio ya está operativo en los 23 centros de atención que Chile Atiende tiene en la región del Bío Bío y en las 11 oficinas móviles con las que cuentan. Hasta la fecha, se registran más de 700 mil personas inscritas, sostuvo el director regional del Servicio, Edmundo Novoa.

El sistema Alerta Hogar que impulsa la Subsecretaria de Prevención del Delito, permite a quienes estén inscritos activar una alarma de emergencia mediante un mensaje de texto gratuito. Es de formato predeterminado y puede llegar a 5 contactos previamente seleccionados, incluido el cuadrante de Carabineros, a quien se les comunica que hay un problema en el hogar.

El coordinador regional de Seguridad P√ļblica, F√©lix Vera, se√Īal√≥ que la idea es generar una coordinaci√≥n entre los vecinos para generar una mayor sensaci√≥n de seguridad, sobre todo en √©poca de vacaciones.

Para inscribirse, las personas podrán acercarse a las sucursales de Chile Atiende y solicitar el beneficio, o también registrarse directamente en la página web www.alertahogar.cl.

Tendencias Ahora