Notas
Exigen proyecto de electrificación en Isla Mocha luego de 3 días sin luz por falla en generador
Publicado por: Matías Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Durante tres días estuvieron sin luz eléctrica los más 800 habitantes de la Isla Mocha en la Comuna de Lebu. El pasado sábado, los generadores dejaron de funcionar y tuvieron que recurrir al antiguo método de sus motores a bencina para tener energía cuatro horas al día.

El principal problema de ello es que el litro de combustible cuesta $1.250 y se necesitan casi 60 litros de éste para hacer funcionar por una hora los equipos.

Jaime Herrera, isle√Īo, se√Īal√≥ que las autoridades se niegan a escucharlos.

El esperado proyecto consiste en un ducto que alimentará de gas los motores para así tener luz eléctrica. Los habitantes advierten de drásticas medidas si el problema no es solucionado.

Por otra parte, el gobernador de Arauco, Rafael Lama, mostró desconocimiento respecto de las razones por las cuales el gaseoducto no ha sido habilitado y le entregó la responsabilidad a la Intendencia y ENAP.

Los isle√Īos est√°n decepcionados de las gestiones del gobierno en torno al tema y se√Īalaron que esto se da, principalmente, porque s√≥lo hay 300 electores y, pasadas las elecciones, dicen darse cuenta que nadie est√° interesado en ellos.

Tendencias Ahora