Un trabajador de 42 años murió en un accidente laboral tras ser aplastado por un yale al interior de la empresa portuaria Cabo Froward, ubicada en el camino San José, comuna de Calbuco.

El accidente ocurrió en el patio de la empresa portuaria, cuando por causas que se investigan, el chofer de un camión que trabajaba para la empresa de transportes Arismendi, fue aplastado por una maquinaria pesada momentos en que realizaban labores de descarga de alimentos de salmón en el recinto de la empresa.

Al lugar concurrió personal de Carabineros de la 4ª comisaría y una unidad de rescate del cuerpo de Bomberos de Calbuco, quienes le realizaron trabajos de reanimación, siendo posteriormente trasladado hasta el hospital de esa ciudad, lugar donde pese a los esfuerzos médicos falleció producto de la gravedad de sus lesiones.

Así lo confirmo la fiscal del Ministerio Público de Calbuco, Macarena Gallardo.

La víctima fatal fue identificada como Max Segundo Timeos Sánchez, de 42 años, quien registra domicilio comuna de Ancud en Chiloé.

Por disposición de la fiscal Macarena Gallardo se ordenó la concurrencia de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt para realizar las pericias en el sitio del suceso, mientras que el cuerpo del trabajador fue remitido al Servicio Medico Legal.