San Lorenzo se consagró campeón del Torneo Inicial-2013 de la primera división del fútbol argentino, al empatar con Vélez Sarsfield 0-0, en un partido por la decimonovena y última fecha jugado la tarde del domingo en Buenos Aires.

Con este resultado, y el empate 2-2 entre Newell’s y Lanús en Rosario, el equipo azulgrana, que tiene como hincha más reconocido al Papa Francisco, se coronó con 33 puntos, dos más que Vélez, Lanús y Newell’s.

Para San Lorenzo, se trató de su duodécimo título en la era profesional, y el primero en seis temporadas, desde la obtención del Torneo Clausura-2007.

Recordemos que los ‘cuervos’ alternaron buenas campañas con temporadas discretas en los últimos años, y que hasta incluso se escapó por muy poco del descenso en la temporada 2011-2012.

Lo anterior, porque el ‘Ciclón’ se salvó de la caída en la última fecha del campeonato y así llegó a una serie de promoción ante Instituto de Córdoba y ahora, un año y medio después, los azulgranas volvieron a la alegría y a poder gritar campeón.